CDN 3* – Copa ANCCE – CPEDN3* – CDT

Fin de semana de Doma Clásica en Club Hípico RACE, GHP y Equitare hemos hecho nuestra primera salida a pista con un CDN 3*, Copa  ANCCE,  CPEDN3* y CDT. Contamos con 45 salidas a pista en el Nacional, 2 en el Paraecuestre y 23 en el Territorial. Con un total de 39 pruebas desde alevines, potros hasta Gran Premio.

Con la colaboración de CCVM el ganador de nuestra prueba de Gran Premio se llevó una WILD CARD para la próxima Copa de Su Majestad el Rey que se celebrará en formato CDI4*. Resultó ganador de la misa Juan Antonio Jiménez Cobo  montando a Grison, con una nota  de 69,239%. Le acompañaron el pódium  Adín Rodríguez Peinado con Divertido y Guillermo García Ayala con NADAL SU. El domingo en el Especial el ganador fué Adín con DIVERTIDO,  Guillermo y NADAL fueron segundos y tercero fue el segoviano Miguel Ruiz Olmos y MENSAJERO AS. Ambos días recuperamos la costumbre de la entrega de premios a caballo, resultando especialmente vistosa la del domingo en la que los tres jinetes nos hicieron vibrar casco en mano con momentos de passage, piaffe y cambios de pie sincronizados, gracias a todos por el esfuerzo que sabemos que es volver a poner el caballo para darle vistosidad a la entrega.

Cabe destacar la nutrida participación de la prueba de San Jorge, en la que resultó ganador Adín con Saladino del Abad, segundo Ángel Sánchez Bermejo con Florianus y tercera Coby Bolger Wilson llevando a Gentle D, todos ellos por encima de 67 y con menos de medio punto de diferencia.

  • En Clásica 1 resultó ganadora la jinete de la casa Dalia Saliamonas debutando en competición a su caballo RUBYCON II.  De la casa también debutó Luis Cesar Rivero González montando a SAN ANGELO HB  en Young Rider, ambos días teniendo una meritoria participación. En Young Rider la ganadora de ambos días fue Marta Suárez Navarro con su binomio Caprichoso ER.

En el Territorial la prueba con mas participantes fue la Clásica, prueba que viene siendo el punto de encuentro de muchos jinetes amateur, lo que la convierte en una de las más interesantes y disputadas. El vencedor fue Valentin  GONZÁLEZ VILLAS y su caballo GASODUTO, siendo segunda Eva Joyce Ellahe TAWAKOLIAN MEILLAT y DONA ANGELINA y tercero Carlos Velasco de Aliaga sacando por primera vez a pista a su caballo HORACIO. Ganador del Gran Premio CDT fue  José Germán  MARTÍNEZ GONZÁLEZ  y DAVIDOFF, binomio con gran proyección por la calidad que demuestra este caballo  y el buen hacer de su jinete. El trofeo de San Jorge se lo llevó a sus vitrinas Marina González Llorente montando a ESPLENDIDO. Buen nivel de todos los participantes de este territorial demostrando que la Doma Clásica en Madrid va por muy buen camino.

En potros de 4 años se alternaron el primero y el segundo puesto Alejandro Oliva Lázaro montando a LANCE y Javier Sanz Barroso con Legacy acompañados en el podium los dos días por José German Martínez González y Slaughter. Kidman montada por José Germán se llevó los dos días la prueba de 5 años, haciendo lo propio en 6 años Ángel Bermejo Sánchez y J’ADORE.

Nos quisieron acompañar dos jinetes de doma adaptada de Grado II y Grado IV, David de la Iglesia y Sonia Villalba. Ambos como siempre nos deleitaron con su calidad humana y su espíritu de superación. Desde Equitare os queremos agradecer especialmente vuestra participación y daros la enhorabuena a ambos por haber obtenido sus medias para correr Internacionales.

Guillermo García Ayala y su QU de Susaeta ganó ambos días la prueba de 7 años, al segundo escalón se subió los dos días María Velasco Cano con BANDOLERO AMI II, el tercer peldaño se lo repartieron sábado y domingo, Juan Antonio Jiménez Cobo con TROYANO MOR y Javier Delgado Caballero con EUCLIDES respectivamente.

En este primer concurso empezamos lo que esperamos sea una tradición entregando los Trofeos Equitare, premios con los que queremos dar nuestro pequeño homenaje a aquellos binomios que obtengan las notas más altas. Para ello hemos decidido hacerlo en las siguientes categorías:

  • Mejor territorial: Ángela Herrera García – VALKIRIA SANTANA
  • Mejor Caballo Joven:  Ángel Bermejo  Sánchez – J’Adore
  • Mejor Absoluto: ADÍN RODRÍGUEZ PEINADO – DIVERTIDO
  • Mejor Menor: Carmen F. Gómez Jarabo  – NANO III

Nuestro patrocinador Pinol realizó en cada una de las entregas el sorteo de fustas y otro material deportivo, BAM BAM Restaurante regaló una cena para dos al ganador de la prueba de San Jorge.

Gracias a todos, primer objetivo conseguido, buen ambiente, trato esmerado y buen nivel de participantes. Os vemos en mayo.