Alicia Pradillo

Soy Alicia. Comencé a montar en una de esas cuadras que huelen a cuero, a caballo y a heno. Desde muy pequeña tuve claro que mi futuro tenía que estar ligado a los caballos.

Estudié veterinaria con el afán de saber más, de encontrar explicaciones y poder dar soluciones. Compaginé mis estudios con la competición en salto de obstáculos y con trabajos en hospitales veterinarios de España e Inglaterra. He trabajado con diferentes veterinarios clínicos, odontólogos equinos y nutrólogos; también con fisioterapeutas equinos y herradores.

He dirigido y gestionado un centro de recuperación de caballos de deporte.

Fue cuando uno de mis caballos comenzó a mostrar problemas de rendimiento cuando me di cuenta de que mi experiencia y formación no estaban completas.
Me volví loca tratando de encontrar un programa de preparación física ya desarrollado que me permitiera mantener el caballo en condiciones óptimas para no retirarlo y poder montarlo de forma segura…. .No lo encontré.

Descubrí que hay muchos problemas que no tienen solución desde un punto de vista clínico y que pueden ser abordados y tratados desde un punto de vista deportivo basado en la preparación física equina y la fisiología del deporte.

Completé mi formación con un Máster en Alto Rendimiento Deportivo, que me ha dado herramientas valiosísimas para gestionar el caballo como atleta y no como paciente.
Herramientas que acaban con entrenamientos a ojo y sin foco. Que nos ayudan a relacionar sensaciones con lo que realmente ocurre, y que nos permiten ser más efectivos y menos lesivos con nuestros caballos.

“Sin un caballo feliz, sano y en forma, no hay deporte”