
Clara Ferreiro Rey
Mi nombre es Clara. Empecé a montar a caballo a los 9 años, buscando una afición que estuviese unida a mi pasión por los animales… y los caballos se convirtieron en el eje de mi vida.
Decidí realizar el curso de Técnico Deportivo en Equitación, y he trabajado durante varios años como monitora, enfocando mis clases hacia la Doma Clásica. Buscando saber más y con el fin de dar una formación más completa a mis alumnos, realicé el curso de Juez Territorial de Doma Clásica por la FHM. Ser juez se convirtió en algo más que una formación, y hoy en día es una de mis actividades habituales.
Completé mi formación de juez en el resto de las disciplinas, y también ejerzo de manera habitual como Juez Territorial de Salto de Obstáculos y Juez Nacional A de Concurso Completo de Equitación. Además, soy Comisario Territorial de Doma Clásica, Comisario Nacional de Concurso Completo de Equitación y actualmente me encuentro en periodo de prácticas para poder ejercer como Delegado Técnico de Concurso Completo. Considero que ser juez necesita de un aprendizaje y mejora continuo, por lo que acudo de manera regular a los cursos y seminarios realizados para ello, y mi objetivo es seguir ascendiendo de categoría en todas las disciplinas, aunque confieso tener especial predilección por la Doma Clásica.
Desde que tengo uso de razón quise ser veterinaria, por lo que las actividades anteriores han sido compaginadas con mis estudios de Grado en Veterinaria por la UCM, los cuales estoy enfocando a la veterinaria equina.
El Proyecto ‘Doma y mucho más’ supone la unificación de mis dos pasiones, la competición hípica y la veterinaria equina, al servicio de un caballo sano y en forma, que nos permita disfrutar de una competición de calidad.